domingo, 26 de agosto de 2007

Un mensaje de Krisnamurti sobre la meditación

Una mente meditativa es silenciosa. Su silencio no lo puede concebir el pensamiento; no es el silencio de un atardecer sereno; es el que emergue cuando el pensamiento, con todas sus imágenes, palabras y percepciones, han cesado por completo. Esta mente meditativa es la mente religiosa - religión que no es tocada por iglesias, templos o cánticos.
La mente religiosa es la explosión del amor. Este amor es el que desconoce toda separación. Para él, lo distante es cercanía. No es ni de uno ni de muchos, sino más bien ese estado amoroso en el que toda divisón cesa. Al igual que la belleza, rebaza la medida de las palabras. La mente meditativa solo actúa desde este silencio.
Krisnamurti

nota. Krisnamurti decía "no hay enseñante ni enseñado solamente la capacidad de aprender", según él el desarrollo y realización interior era un esfuerzo personal por el que solo uno y nadie mas que uno tenía que emprender ese esfuerzo, para ello tenía emprender una revolución interior en la que uno tenía que despojarse de teorías y gurús. Ha dejado una fundación que continúa su prolífica vida y sobre todo sus mensajes. Por otro lado ha sido considerado por gente muy importante en el mundo como un hombre excepcional que en algún momento renunció a titulos y honores que quisieron tributarle, entre ellos la denominación de Kalki Avatar de la Nueva Era de Acuario. Sus mensajes estan en internet y sus obras se pueden conseguir. Lo difícil es hollar el camino que el ha señalado.

No hay comentarios: