sábado, 25 de agosto de 2007

La Maternidad

Decía Swami Tilak...

La ciencia y la espiritualidad no son dos cosas distintas; son complementarias. Esperamos que un día las dos se amalgamen. La espiritualidad sale del interior, mientras que la ciencia de lo exterior. Pero lo interior y lo exterior han de unificarse. ¿Podemos vivir sin el aire que existe afuera? ¿Podemos vivir sin la mente y el corazón que existen dentro?. Nuestro corazón late porque nuestros pulmones todo el tiempo inspiran el aire que esta afuera. De esta manera el mundo interior y exterior están relacionados mutuamente. Por eso los sabios siempre han tratado de averiguar el enlace entre los dos. En realidad , ninguna individualidad puede discutirse sin considerar el universo.
La individualidad es una parte invariable de la universalidad y la universalidad es una extención natural de la individualidad. No puede haber ninguna individualidad sin la universalidad y ninguna universalidad es posible sin la individualidad.
Por lo tanto tenemos que hallar una base donde puedan encontrarse los dos. A menudo la gente pregunta: ¿Que papel tenemos que desempeñar en el mundo? Nadie puede contestar esta pregunta sin saber la relación que existe entre la individualidad y la universalidad.
Tenemos el ejemplo del ojo. La utilidad de mi ojo no puede decidirse hasta que mi propia naturaleza se comprenda. El ojo no tiene ninguna importancia. Tan pronto como se separe de mí, no sirve a ningún propósito. El ojo es precioso porque es una parte de mí.
Los profetas de la India han dado una descripción vívida de los órganos: los ojos son bonitos como las flores de loto; el pelo como una noche con estrellas; una cara hermoza es mas espléndida que la luna llena. Esta es una gran historia de la belleza. Pero, yo quiero hacer una pregunta muy significativa. ¿Tendrían alguna belleza los ojos, el pelo y la cara, separados de la personalidad? Los órganos desintegrados no tienen ninguna belleza. En verdad la belleza permanece en la integridad de la personalidad. No podemos figurarnos ninguna belleza en el Universo sin la integridad. Pues la integridad no es un resultado de la apariencia externa. Uno puede lograr un ojo bonito de aqui, un pelo hermozo de allí y una cara linda de allá y ponerlos juntos, pero eso no puede crear la integridad de la personalidad. La belleza de los órganos muertos no puede dar a luz a la belleza viviente. Aun la belleza viviente peor es mejor que la muerte mejor. Una pintura hermosísima tampoco puede satisfacer el corazón humano. Necesitamos la belleza viviente.
La fuerza de la vida que siempre baila detras del telón de la belleza atractiva es una cosa inevitable. En cuanto ella se quita, la belleza también se destruye. Por lo tanto no tenemos que pensar solamente en la belleza sino en la vida interior.
La vida interior no se crea; es eterna. En realidad la belleza exterior es una manifestación de la continuidad interior que es la Divinidad más grande. De esta manera, la Divinidad y la belleza son inseparables.
Ahora yo quiero pedir encarecidamente a todas mis madres que se den cuenta que su belleza es muy Divina y adorable. Desgraciadamente hoy día la gente en general adora la belleza, pero desconoce la Divinidad. Olvida que la belleza que se hace víctima de la lujuria pierde su dignidad. La dignidad de la belleza es su santidad y su pureza.
Las mujer tienen que decidir si quieren tener solamente la belleza o la divinidad también. No han de olvidar el ideal maravilloso de la Vírgen María. ¿Que carácter expléndido?. La virginidad, la belleza y la divinidad juntas en una persona. No cabe duda que solo la belleza vírgen puede dar a luz la divinidad. El niño de la divinidad siempre juega en la falda de la belleza, cuya virginidad no ha tocado la lujuria mundana. Si yo cito ejemplos de mis escrituras, tal vez ustedes no comprendan. Pero el ejemplo de Santa María es tan claro que todo el mundo occidental puede comprenderlo, sin ninguna dificultad. Todas las mujeres que ya son madres o van a ser madres, han de realizar los ideales de la virginidad, la belleza y la divinidad en sus vidas.
¿Madres? Todo el mundo se vuelve loco tras su belleza. La debilidad de toda la humanidad permanece en su belleza. Sólo su divinidad puede quitársela. Cuando uno visualiza la divinidad detras de la belleza, la realización de Dios se hace su propiedad. Sin duda el camino de Dios pasa por ustedes. Todo el mundo se vuelve alrededor de ustedes. De su seno sale toda la humanidad y su poder divino siembra, dá semilla de la Divinidad en el corazón del ser humano. Como una madre es, así es su niño. Hoy día describen a la mujer en miles de formas, pero no se dan cuenta que la dignidad de la femineidad alcanza su culminación en la maternidad. ¿Adonde va Cristo para dar sus respetos? No hay ningun lugar fuera de los piés de la Virgen, en donde su divinidad supema pueda ampararse. De esta manera la divinidad es simplemente una extención de la maternidad. Solo al adorar y adornar la santidad de la madre, Dios desciende del cielo. Hay muchas mujeres que en forma exterior puedan atraer a casi toda la gente, pero no hay ninguna mujer excepto la Virgen María que puede ofrecer a Cristo un refugio divino. La pureza de la maternidad es un templo expléndido en donde brilla la gran lámpara de la divinidad. Si uds. realizan esta verdad pueden ser mas grandes que ninguna cosa en el mundo. Uds. son más brillantes que el sol, más calmantes que la luna, más altas que las montañas y más profundas que el océano.
La mujer no es una máquina de lujuria; su vida no debe sacrificase en el altar de las tendencias bajas. Es una fuente eterna de la divinidad. Tiene que distribuir la pureza entre toda la humanidad. Necesitamos la física, la química, las matemáticas, la literatura y otras cosas del mismo tipo, pero no pueden existir sin las madres divinas. La madre divina es la propiedad mas grande de la humanidad y los que se llaman seres...humanos, deben preservarla. Hay millones de derechos de la mujer, desde votar hasta gobernar, desde divorciarse hasta abortar, pero no hay ningún derecho más grande que el que la hace una madre divina.
Obtengan cualquier derecho que quieran pero no pierdan nunca el de la maternidad; todos los demás derechos son transitorios pero el de la maternidad es permanente. Manténgalo.
Hay cuatro aspectos de la femineidad. Una mujer tiene que ser una buena hija, una buena esposa, una buena madre y la madre universal. Entonces, el viaje de la vida femenina se empieza como una hija y se termina como la madre universal. Lo que aprenden Uds. de sus familias y en sus instituciones educacionales, tiene que pasar a sus hijos. Además tienen que dar una fortaleza inagotable a sus esposos. La vida familiar no es simplemente para los placeres sensuales. En un lugar o una universidad para aprender la lección preciosa en el sacrificio mutuo. Aquí la esposa se sacrifica para su esposo y el esposo para su esposa.
Realmente el esposo es la media parte mejor de su esposa y la esposa es la media parte mejor de su esposo. En inglés la palabra "Better half" tiene dos significados: la media parte mejor y "la esposa". en mi opinión, la mujer que se da completamene a su esposo es la media parte mejor de él.
Sin el sacrificio mutuo la vida familiar no puede tener ningún éxito. La autosumisión es el primer principio de la familia. La esposa debe hacerse uno con su esposo y el esposo uno con la esposa. sus vidas personales deben terminarse. Deben comenzar una vida en común. La esposa debe vivir para su esposo y el esposo debe vivir para su esposa. La fusión de dos personas se llama matrimonio. Si el esposo sigue un camino, la esposa otra y los hijos un tercero, la vida familiar no puede continuarse; la desintegración de la familia se hace una certeza. Hay que tener un fin común, y todos los miembros deben seguirlo. Todos los esfuerzos deben seguirse hacia su fin. Es lo que trae el éxito máximo a la vida familiar. Solo en la familia muy coordinada la vida florece con un aroma divino. El esposo y la esposa, ambos tienen una gran felicidad y los hijos crecen apropiadamentge enel ambiente de armonía y la serenidad.
Esta armonía y serenidad atrae la divinidad para encarnarse en la forma de Cristo, Budha o Krishna para que se redima a la humanidad. A un gran alma no le gusta estar en un ambiente desagradable. Para invitar a Cristo, Budha o un Krishna tendremos que preparar la base. El mundo necesita muchísimo un Cristo, un Budha o un Krishna. Si Uds. todas las madres presentes ahora aquí, deciden actuar para preparar una base de su advenimiento, la humanidad siempre se acordará de ustedes y de su personalidad divina con mucha gratitud y acepten mis tributos infinitos con anticipación.
OM PAZ PAZ PAZ

No hay comentarios: