viernes, 24 de agosto de 2007

Ocho Versos para mi Divino Maestro

Swami Tilak, ha sido un maestro hindú que inició su peregrinaje por todo el mundo, habiendo visitado mas de 54 países a lo largo de su vida, muchos fueron tocados por su palabra, por su verbo, por su sabiduría pero solo algunos fueron no solo tocados por sus palabras sino el se acerco misteriosamente para darles un mensaje simple pero a su vez les trasmitió su cosmos. Por ello muchos años después regresaba, a Latinoamérica, pues en mi caso lo conocí en mi país, y el decía que regresaba a regar las plantas que había sembrado.
A lo largo de mi vida, siempre recordare con gratitud y agradecimiento el día que a los 17 años conocí a este “Lokamanya”- rodeado por la gente- como lo denominó su maestro que era un curandero y místico hindú que vivía a las orillas del rio Narmada en Chicote, en la india. Su maestro era Sri Bajaranga Das Ji Maharaj que fue su maestro y maestro de Swami Yoti, que también le acompañaba en algunos de sus viajes a este personaje que trasmitía luz pues fue heredero de una de las grandes iniciaciones espirituales y su misión de trasmitir el mensaje de la espiritualidad del Hinduismo y participar de la fé de otros grupos religiosos y mirar en esos credos la esencia de la verdad y el amor. La religión viene de la palabra “religare” que significa “unión”, pero que tan lejos se encuentran muchos credos confesionales de esta palabra que lo que mas han hecho es desunir y estar pendiente de sus intereses y subordinados a los grupos de poder.
Esta página no pretende crear divisiones ni atacar a los credos oficiales, solo pretende seguir las pisadas de este maravilloso swami o renunciante en su misión de paz, luz y amor a lo largo de muchas personas de distintas nacionalidades y compartir su filosofía y recoger igualmente ideas y mensajes diversos que los fue asimilando.
A mi parecer en ese sentido para los latinoamericanos que tuvimos la suerte de conocerlo en sus diáfanos mensajes, el aprendió a incorporar el misticismo de la gente que fue conociendo. En mi caso pude escuchar la delicadeza de su mensaje cuando se habla de la Virgen María, la madre de Dios en el credo cristiano católico, con ello puedo afirmar que él no solo vino a abrir uno de los siete velos de los misterios del cosmos, sino también a aprender la sabiduría que fue encontrando. Los latinos como se sabe somos también herederos de grandes culturas que fueron conquistadas por los europeos pero sin embargo antes de esa conquista también tuvimos una fe inquebrantable en el cosmos y la fertilidad por eso es que la mamapacha o la madre tierra en muchos grupos mestizos se fue convirtiendo a la llegada de los conquistadores en la Madre y Virgen María.
Por otro lado Swami Tilak sabia que su vida era corta, ..como la nuestra por eso como dicen sus palabras tenia una fe inquebrantable ..como un océano de voluntad de trasmitir su mensaje…y lo hizo…como quiso su maestro Sri Bajaranga Das Ji Maharaj.
Esta pagina es solo un tenue tributo a este misterioso personaje que conocí, éramos muchos jóvenes temerarios en busca de la verdad y el acepto reunirse silenciosamente con nosotros y dialogar. Después de casi mas de 30 años el ahora revive mediante su mensaje.
Si alguien que tenga serenidad y paciencia…sobre todo con esta página pues iremos interiorizando sus mensajes, mensajes que no pertenecen a ninguna organización, ni persona sino a la humanidad misma.
Como el decía: “todos los hombres son mis hermanos y todas las mujeres mis madres”
Los que lo conocieron podrán testificar que el solo llevaba una túnica anaranjada y andaba descalzo, como muchos peregrinos en la India, pero había algo de especial en el, esta es la razón por la que hemos iniciado esta página de tributo a este ser.
Llamado Swami Tilak que tuvo su nacimiento solar o cósmico cuando conoció a su guía espiritual Baba Bajarangadas Ji Mahraj en Chicot Khera, a orillas del rio Narmada, India Central.
El que escribe es solo el polvo a los pies de estos grandes seres que han aparecido para dar la luz y la iniciación en esta era de grandes cambios, violencia y contradicciones.
desde una rama encendida
Daniel Alfaro

No hay comentarios: